16 de novembre del 2011

Ricardo y Juani (Bar restaurante Juani): “En nuestro restaurante, siempre hemos servido olleta de la Plana. Los clientes agradecen poder comer un buen plato de caliente de toda la vida”.


Hemos acompañado a Ricardo y a Juani, los propietarios del Bar restaurante Juani. Con gran ilusión y con un plato que, dicen, se ha comido siempre en sus casas, como protagonista, participan de nuevo en las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real.

-Tras haber participado en la edición anterior de las Jornadas y con la ilusión de ésta segunda, ¿qué creen que le pueden aportar a un municipio como Vila-real?
Ricardo: Creo que le pueden aportar un mayor dinamismo. Es una buena manera de que la gente, tanto de dentro como de fuera, conozca los restaurantes de Vila-real.

-Según su criterio, ¿qué productos o platos pertenecen a la gastronomía local de Vila-real?
Ricardo: Vila-real es, sobre todo, muy rico en verduras y carne. Luego también, los platos cocinados con anguila, como el all i pebre.

-¿Y la olleta? ¿La consideran cocina tradicional de Vila-real?
Ricardo: La verdad es que nosotros la hemos comido siempre en nuestras casas, es un plato con mucha tradición. Además, nosotros, no sólo en las Jornadas, solemos ofrecer olleta de la Plana a nuestros clientes alguna vez a la semana, durante todo el invierno.

-¿Y cuál es su truco para cocinar este plato tan tradicional?
Ricardo: Nosotros la elaboramos el día de antes y la dejamos reposar, es cómo está más buena y sabrosa. En cuanto a la elaboración, solemos poner la verdura primero en tacos enteros para que desprenda todo el sabor, y luego, a la hora de servirla en platos individuales, la cortamos a trocitos, para que todos los platos tengan de todo.
Juani: Los clientes que vienen y prueban la olleta de la Plana que nosotros preparamos quedan encantados. Agradecen cuando vienen poder comer un buen plato de caliente de toda la vida.

-¿Podría decir cuál es el perfil de su clientela?
Ricardo: Sí, mayoritariamente gente de 35 años, más o menos, sobre todo trabajadora. Aunque viene todo tipo de gente. La gente quiere cocina tradicional y recibir un trato cercano y familiar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada