15 de novembre del 2011

Montiel Sancho (Hostal Sant Joan): “Cuando cocino para los clientes, pienso en mi familia”

Hablamos con Montiel Sancho, propietaria y cocinera del Hostal Sant Joan, participante este año también en las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real.

-Centrándonos en la gastronomía tradicional y local, base de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real, ¿qué platos o qué productos considera que forman parte de esa gastronomía local de Vila-real?
 Montiel Sancho: En una zona como esta el arroz es un producto fundamental. Yo aquí cocino muchos platos que contienen arroz como ingrediente principal. Uno de ellos es, como no, la paella, pero también hago arroz a banda, arroz al horno, arroz negro, e incluso uno que yo misma creé, que es una especie de arroz caldoso con galera y gamba roja. Los platos más tradicionales con arroz siempre tienen éxito entre los clientes.

-¿Y cuál es su truco a la hora de cocinar la olleta de la Plana, plato estrella de nuestras Jornadas? ¿Le suele poner arroz?
Montiel Sancho: Mi idea es basarme en la receta tradicional, pero como siempre hago, cocinándola un poco a mi manera. Sin carne, sólo con verduras, y también sin arroz, pero porque considero que la olla es un plato que está más bueno habiéndolo dejado reposar, y con el arroz es imposible.

-¿Qué perfil de cliente les suele visitar en estos días, contando con la experiencia como participante de la pasada edición de las Jornadas?
Montiel Sancho: Aquí la gente que viene normalmente, no sólo en las Jornadas, es gente trabajadora, sobre todo porque tenemos siempre un menú del día.

-Invite a la gente, tanto de Vila-real como de fuera, a visitarles durante las Jornadas Gastronómicas.
Montiel Sancho: Decirles que aquí, en el Hostal Sant Joan, tratamos a los clientes como si fueran nuestra familia. Yo misma, cuando cocino para los clientes, pienso en mi familia, y en cómo los atendería si fueran ellos los que fueran a comer. Ofrecemos siempre un trato muy cercano a todo el que nos visita.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada